dimarts, 13 de març del 2012

Tortugas de agua

Chicos/as aquí teneis las diferentes variedades de tortugas que podemos encontrar:
Según agua dulce:









 
Esta tortuga de agua dulce es un reptil anfibio semiacuático que habita naturalmente el sur de los Estados Unidos como también algunos lugares de centro américa y del Amazonas. De la familia emydidae, es ovípara. La hembra pone huevos. El clima tropical es su habitat natural. Gusta de las aguas calmas y silenciosas. Su nombre obedece a la belleza que exhibe en su piel y caparazón (plastrón superior e inferior). Los norteamericanos le llaman Ear Red Slider (deslizadora de oreja roja). Ha sido introducida en muchas zonas ajenas a su habitat natural. Otros nombres que se le conocen son Jicotea y Terrapen (terrapin). Especialmente destaca una mancha rojo-anaranjada que nace de sus ojos y se pierde hacia atrás por el cuello. Además‚ cada individuo de esta especie tiene un dibujo único en su plastrón inferior. Puede llegar a crecer hasta 30 cm. de largo y llega a vivir unos 20 años en su habitat natural y hasta unos 40 años en cautiverio. No es agresivo y sólo intenta morder cuando se le molesta con insistencia. La hembra posee las garras delanteras más cortas que las del macho. Las garras del macho son más largas y le ayudan a mantener su posicin sobre la hembra cuando copula. La cloaca de la hembra ubicada en la cola‚ está más cerca de su caparazón‚ a diferencia del macho que la tiene más cerca de la punta de la cola. La cola del macho es más delgada.
Según tierra:
TERRESTRES
 
Las tortugas terrestres normalmente tienen su origen en el centro y norte de Argentina. Las tortugas terrestres necesitan bastante espacio. Pueden tenerse en casa‚ siempre y cuando se les destine un espacio dedicado a ellas. Si tenemos un espacio abierto exterior‚ se les puede hacer un habitáculo cerrado.En las tiendas especializadas suelen vender una especie de parques para tortugas‚ pero debemos tener en cuenta que tiene que tener espacio suficiente para una pequeña bañera donde refrescarse‚ un bebedero‚ zona de paseo y zona cubierta.Es recomendable dejarlas sueltas por la casa para que anden y hagan ejercicio. También necesitan poder exponerse al sol al menos 1 o 2 horas al día, siempre cuando ellas lo elijan.De norma general‚ las tortugas de tierra viven unos 50-60 años‚ aunque es frecuente que duren 80 o más. Las tortugas se reproducen por huevos. Las hembras ponen huevos a partir de los 12-15 años de edad‚ en la época de primavera-verano. Se puede dar el caso en el que la hembra ponga huevos sola‚ sin ayuda del macho. Esos huevos no serán fértiles.Cuando la temperatura disminuye y las horas de luz se ven reducidas‚las tortugas terrestres disminuyen su actividad‚ quedándose paradas hasta que las condiciones mejoran. Aún así‚ existen casos en los que si las tortugas tienen un ambiente cerrado y cálido pueden reducir esta hibernación‚ incluso eliminarla. Esto suele ocurrir con tortugas en cautividad.



MARINAS

Las tortugas marinas son animales solitarios que pasan el 90% de su vida en mar abierto‚ es por esta razón que ha sido difícil estudiarlas y por lo tanto se desconocen muchos aspectos de su vida; además‚ a diferencia de otras especies‚ rara vez conviven entre sí.Una hazaña sorprendente de las tortugas marinas es su para migrar y después regresar a la misma playa para anidar.La lucha de la tortuga por la supervivencia‚ empieza desde que sale del cascarón‚ pues debe de viajar‚ por sus propios medios‚ desde la playa hasta el mar‚ las primeras 48 horas de su vida son críticas‚ pues debe ponerse a salvo de los depredadores y además debe encontrar su propio alimento. Muchas crías en el Atlántico y el Caribe deben abrirse paso en las corrientes del Golfo‚ que están llenas de plantas acuáticas. Ahí las jóvenes tortugas encontrarán una amplia fuente de alimento y pocos depredadores. Después de varios años de flotar en el mar‚ las tortugas pueden regresar a las aguas cercanas a la costa donde podrán pasar su juventud. Al llegar a la edad adulta y la madurez sexual‚ alcanzan su madurez entre los 7 u 8 años.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada